Atrévete a Innovar

MARCANDO LA HISTORIA
(atrévete a innovar)

He aqui algunos ejemplos:

A) Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre. (S. Mateo 3:4 RVR1960)
(antes de que llegara juan con su estilo, los sacerdotes eran consagrados en un rito especial, y vestian diferente al pueblo y pertenecian a una misma familia, pues debían ser descendientes de aarón).

B) Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. (S. Mateo 3:11 RVR1960) ( con agua era la costumbre de esa època, hasta el dia de pentecostès, a lo que se refiere juan).

C) En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? (S. Mateo 12:1-5 RVR1960)

D) Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. (S. Mateo 27:50-53 RVR1960)( aùn en la muerte de Jesús, sucedieron milagros que rompieron con todos los esquemas conocidos por la sociedad de aquel tiempo).

Juan y Jesús son dos de muchos ejemplos que encontramos en la palabra donde hicieron las cosas de una manera diferente, marcando cambios radicales al evangelizar. Iniciando movimientos que cambiaban la visión de lo que debía ser la relación y mensaje con y de Dios.
Tan es asi que la palabra cita:..” pero Jesús reprendió, diciendo càllate y sal de èl, y el espíritu inmundo sacudièndole con violencia y clamando a gran voz salió de èl, Y TODOS DECIAN QUE DOCTRINA NUEVA ES ESTA?….(Marcos 1:25-28 RVR1960).

Debemos evaluar las maneras y formas de llevar la gran comisión para la que fuimos llamados. Qué estamos haciendo?, da frutos?, podemos mejorar o innovar en alguna manera?.
Siempre se puede mejorar, aunque Dios ES quien LLAMA y PREPARA, podemos mejorar el intelecto, leyendo con discernimiento, consultando los ancianos, aprendiendo de la sagacidad de los jóvenes y sobre todo: siguiendo la dirección de Dios.
Es nuestro deber ser màs sagaces que los hijos de la oscuridad, Dios siempre ha requerido esfuerzo y valentía, pero nos toca innovar, crear nuevas maneras, con la tecnología, con las palabras, con el enfoque Cristocèntrico, unièndonos en vez de separarnos por razón teológica, escuchando.
Atrévete a innovar como hizo juan y Jesús en su momento, quien te llamó te respaldará, no te dejará quedar en verguenza. Adelante, abrazo.
Pastor Julio Labrador Rivera

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: