Farándula Evangélica

FARÁNDULA EVANGÉLICA.

Por el pastor Julio Barquero.

“Quenanías, principal de los levitas en la música, fue puesto para dirigir el canto, porque era entendido en ello.” 1 Crónicas 15:22.

Cuando le pidieron a un joven que cantara en una iglesia que visitaba, le encantó participar, aunque le habían avisado sólo unos minutos antes de empezar la reunión. Eligió un himno conocido, A Dios sea la gloria, porque era sumamente significativo para él. Lo ensayó algunas veces en el sótano de la iglesia y lo cantó sin acompañamiento musical durante el servicio de adoración.

Varias semanas después, se enteró de que a algunas personas no les había gustado su participación, ya que pensaron que había sobreactuado y que quería lucirse. Como no lo conocían, supusieron erróneamente que estaba cantando para impresionarlos y no para honrar al Señor.

La Santa Escritura enseña que Dios designó personas talentosas para participar en la adoración en el templo. Desde los constructores hasta los líderes de la adoración, todos fueron elegidos según sus habilidades (1 Crónicas 15:22; 25:1, 7).

El Señor ha dado diferentes talentos y dones espirituales a cada uno para que sean utilizados para su gloria y no para hacer ganancia o mercancía (Colosenses 3:23-24).

Cuando servimos con ese propósito y no para exaltación personal, la preocuparción de lo que piensen los demás es innecesaria. Dios ha dado lo mejor de Él, su Hijo Jesucristo y debemos honrarlo dándole lo mejor de nuestra parte. Sin embargo en este tiempo en que vive la Iglesia, esta generación de creyentes es llamada a discernir quien sirve o quién se esta sirviendo, no veo cómo saber que es malo y que es bueno sin juzgar y discernir. Desde qué algunos “vivazos” industrializaron la alabanza, la decadencia, el formato del mundo ha ingresado para hacer estragos y comercialización. Es hasta perturbador, hable recién con uno de estos “salmistas” quería hacer una actividad para celebrar un aniversario (2010) y me dijo: “$ 1.500 por ir, debes de comprar dos ticket’s de avión en primera clase, hotel de cinco estrellas, dejar promover pósters, camisetas y cd’s o dvd’s y garantizar más de 200 personas y al final me dijo “levanta las manos y alaba a Dios” porque en mi agenda existe espacio para esa fecha.”

Toda una farándula “evangélica” igual que la del mundo. Claro que sé que el obrero es digno de su salario pero es un abuso lo que hacen y este hermanito fue considerado, las cifras son enorme$ con ciertos renombrados. Entre adorador y músico hay mucha diferencia, artista y ministro también. Hoy debemos discernir los tiempos, la transición de la Iglesia de Laodicea está en su apogeo, sólo le pido a Dios que despierte a esta generación de hijos e hijas de Dios para que no caigan en esta trampa del post-modernismo.

Mil gracias…

Copiado de el Pastor y colega Julio Barquero.