Instruyendo al Niño

En tiempos de grandes cambios sociales y nuevos avances en tecnología y ciencia, es cada vez más duro sobrevivir en el entorno de un niño y un joven. Los retos y la presión de grupo son cada vez más grandes para cada uno de ellos, la búsqueda de aprobación fuera del entorno familiar es casi una necesidad prioritaria para ellos.

Ante esta realidad la iglesia debe reinventar la manera de lograr captar su atención y persistencia en el desarrollo de una relación con Dios. Los niños y la juventud deben ser parte integral del culto y el desarrollo de una iglesia que entiende su importancia en un futuro tan cerca como los próximos diez años de cada iglesia.

Cada padre y madre debe enseñar los fundamentos cristianos de credo y entender que la iglesia es solo una pequeña parte de tiempo si comparamos cada dia en la vida de ellos. Fundamentos de oración, intimidad con Dios, seriedad de cada credo y lo importante en cada uno de su propia relación con Dios. La insistencia se hace costumbre y èsta en convicción.

No desperdicies cada segundo de vida de tus hijos para dejar pasar la oportunidad de sembrar en ellos la semilla de amor, esperanza y vida eterna que todos debemos tener en Cristo nuestro Seńor y Salvador.