Saber Pedir Para Recibir

Esto no lo posteo para criticar a el que lo haga de esta forma. Solo comparto para aclaracion al que quizas no entienda porque aveces se repiten cosas que oimos a otros decir. Se que muchos no leeran esto porque es largo, pero cuando tengas el tiempo y si eres creyento te pido que porfavor lo leas.

“Yo Establezco,” es una frase pronunciada sólo por Dios respecto a su pacto con Noé. “Yo declaro” no aparece en la Biblia. “Yo decreto” no aparece en la Biblia. Las palabras “yo” y “reclamo” no aparecen en la misma frase y lo mismo sucede con “yo arrebato.”

¿NOS ENSEÑA LA BIBLIA A DECLARAR, DECRETAR, RECLAMAR, ESTABLECER, ARREBATAR, ETC?

En los años recientes se ha puesto de moda cierto lenguaje que durante los casi 2000 años de vida de la iglesia cristiana nunca se había utilizado en relación con las enseñanzas de Jesús. Algunos le denominan a esta manera de hablar y pensar, como el Movimiento Palabra de Fe (MPF) o Movimiento de la Confesión Positiva, o Evangelio o Movimiento de la Prosperidad.

La razón detrás de esta manera de hablar y de pensar según defensores del movimiento se basa en una serie de textos bíblicos como las siguientes palabras de Jesús:

18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. (Mateo 16:18-19),

A partir de este texto el Movimiento Palabra de Fe afirma que JESÚS NOS DIO AUTORIDAD para declarar cosas y que estas sucedan. Otro de los textos más citados para sustentar esta afirmación:

Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. 21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos. 22 El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová.(Proverbios 18:20-22)

Existen otra serie de textos bíblicos que el movimiento utiliza como el texto donde se habla de arrebatar el Reino (Mateo 11:12). Todos estos textos claramente son Palabra de Dios, pues son parte de su revelación escrita. Eso no lo podemos negar. Lo que si podemos negar es que la manera en que estos textos está siendo utilizada sea la manera en que Dios mismo pretendía que se entendieran. Yo puedo darle a un texto un significado que DIOS jamás pretendió darle a esa afirmación.

Ahora, ni siquiera voy a entrar a la interpretación de estos textos en su adecuado contexto histórico, gramático y eclesiástico.En realidad no tengo que hacerlo para demostrarte que la MANERA en que el Movimiento Palabra de Fe está utilizando estos textos es una manera equivocada.

¿CÓMO PODEMOS SABER LA CORRECTA INTERPRETACIÓN?

En nuestros días pareciera que todo debate termina en el punto de la INCERTIDUMBRE EN INTERPRETACIÓN. Escucho y leo cosas como “Bueno, y si yo deseo hablar de esta manera, ¿a ti qué? Dios conoce mi corazón” o “Al final, cada quien busca a Dios a su modo, y sólo El Señor puede juzgar.” O “A mí Dios se me ha revelado de esta manera, y no acepto que critiques mi vida,” o “Tal vez en el pasado nadie interpretó la Biblia de ese modo, sin embargo, HOY el Espíritu Santo, nos ha guiado en este camino.”

Antes de pasar a contestar todas las frase anteriores, quiero dejar en claro que SI EXISTE UN CAMINO PARA DEFINIR LA CORRECTA INTERPRETACIÓN de estos textos y esa forma está disponible para todos:

Si Jesús y los apóstoles, así como los demás creyentes que tenían acceso a estas enseñanzas las interpretaban como nos dice el MPF, entonces no será nada difícil encontrar ejemplos de Jesús, los Apóstoles y demás discípulos practicando esta enseñanza de Jesús. Pero si no encontramos tales ejemplos, entonces significa que la manera en que ellos entendieron esos textos, era de un modo diferente que no los llevaba a expresarse de esa manera.

CÓMO MANIFESTABA JESÚS SUS PETICIONES ANTE EL PADRE

Esto lo puedes hacer tú en tu casa—si tienes un corazón realmente sincero y recto para con Dios. Lo puede hacer cualquier que desee descubrir la verdad sobre esta enseñanza: Revisa en tu Biblia, revisa los ejemplos de las peticiones de Jesús ante el Padre [No lo que dijo Jesús de manera oscura y debatible y que está sujeto a diferencias de interpretación]. ¿Puedes citar algún ejemplo de una petición de Jesús al Padre donde Él haya usado este lenguaje de declarar, decretar, arrebatar, sujetar, etc.,? ¿Cuántos ejemplos donde Jesús hace esto puedes citar?¿Se parece TU FORMA de pedir algo a Dios a la forma en que Jesús pedía? Lee los Evangelios. Aprende del ejemplo de Jesús como poner nuestras necesidades en manos de Dios.

Jesús dijo:

“No ruego que los quites del mundo, sino que los apartes del mal” [Juan 17:18]

“Padre mío, si es posible pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero sino como tú.” [Mateo 26:39]

31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. [Lucas 22:31-32]

Pero Jesús jamás uso las palabras: Yo declaro, yo decreto, yo arrebato, yo reclamo, yo establezco o cualquier otra de ese tipo. Uno se pregunta entonces. Si Jesús nos dio autoridad para atar y desatar, para declarar, y reclamar bendiciones del Reino….¿Por qué Él mismo nunca utilizó este tipo de frases durante su vida en este mundo? ¿Y si Cristo el Hijo de Dios, a quien reconocemos en igualdad con el Padre, nunca por sumisión al plan de Dios, se atrevió a hablar de esta manera…nosotros si nos atrevemos?

CÓMO MANIFESTARON LOS APÓSTOLES SUS NECESIDADES ANTE EL PADRE

“Bueno, pero Jesús dijo que los que creyeran en Él harían cosas más grandes, y nosotros podemos hablar con autoridad porque Cristo dijo que haríamos cosas aún más grandes.”

Ok. Vamos a transitar por este camino. Nuevamente la solución es la misma:

Si cuando Jesús habló de que sus seguidores harían cosas más grandes que las suyas, él tenía en mente que utilizarán el lenguaje y pensamiento del MPF, entonces no será difícil encontrar ejemplos en los apóstoles, donde de forma práctica se utilice este vocabulario y se exprese esta forma de pensar.

Nuevamente, si tú eres recto de corazón y sincero en tu amor por Dios, lo puedes hacer en tu casa. Cualquiera lo puede hacer. Revisa Hechos y todas las cartas que vienen después. Revisa los ejemplos de petición y oración de los apóstoles y los discípulos en Hechos y el resto de las cartas. ¿Puedes citar algún ejemplo donde Pablo, Pedro, o algún otro apóstol o creyente utilice este el lenguaje del MPF? ¿Puedes citar alguna ocasión donde Pablo o Pedro u otra persona declare, decrete, reclame, o arrebate? ¿Cuántos ejemplos puedes citar? ¿Se parece TU FORMA de “pedir” a la forma de los apóstoles?

Pablo dijo: Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 2 Corintios 12:7-9.

Ni Pablo, ni Pedro, ni ningún otro apóstol, ni ningún otro creyente en el Nuevo Testamento, jamás utilizó las palabras: yo declaro, yo decreto, yo arrebato, yo reclamo. Ellos estuvieron con Jesús. Otros discípulos estuvieron cerca de los apóstoles. Si ellos conocían las palabras de Cristo, ¿Por qué no utilizan este lenguaje de moda, del MPF? ¿Por qué en la conducta y en las oraciones de los creyentes del NT no vemos la utilización de este vocabulario, enseñanza, pensamiento? ¿Sabemos nosotros algo que ellos desconocían? ¿Tenemos acaso más credenciales y autoridad que los apóstoles? Los apóstoles siendo apóstoles, habiendo sido elegidos y revestidos de gran poder y autoridad, de quien parte de sus oraciones y vida están contenidas en el resto del NT no se atrevieron a usar este lenguaje de declarar, decretar, arrebatar, establecer y reclamar…¿Nosotros si nos atrevemos?

Muchos otros seguidores de Jesús, quienes presenciaron a Jesús resucitado, y fueron enseñados por Él y los apóstoles, cuyas oraciones y vida está registrada en el NT, no se atrevieron a usar este lenguaje, ¿Nosotros si nos atrevemos?

Una última pregunta debes hacerte. ¿Por qué en el resto del NT nunca se vuelve a tocar el tema? ¿Por qué cuando la gente sufre, las cartas apostólicas NO ENSEÑAN sobre arrebatar el reino, o sobre declarar sanidad, o sobre declarar éxito o prosperidad? ¿Por qué cuando los apóstoles enseñan en sus cartas a creyentes que padecían persecución no se les ocurrió tocar el tema de arrebatar el reino? ¿Por qué Pablo no arrebató libertad de del aguijón en su carne? ¿Por qué la iglesia no declaró la libertad de Jacobo quien fue asesinado por Herodes? ¿Por qué Pablo no decretó su libertad del arresto domiciliario?

¿Será porque nosotros sabemos algo que ellos no sabían? ¿Tenemos algo que ellos no tenían? ¿Podemos presumir más autoridad que los mismos apóstoles?

O la respuesta más sencilla: El Movimiento Palabra de Fe, quiere que practiquemos algo que Jesús, sus discípulos y demás creyentes en el NT, jamás practicaron.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: