Tienes Que Renacer

Cuando Nicodemo, uno de los principales maestros de aquella época, escucha a Jesus y su prédica, sencilla, clara, diferente, decide ir a consultarle en secreto. De esta manera evitaría ser motivo de criticas por consultar a otra persona siendo maestro.

Lo que no esperaba Nicodemo era la respuesta de Jesus, hay que nacer de nuevo. La lógica de esa época no permitía entender lo que estaba escuchando. Por eso la contestación a modo de pregunta del propio Nicodemo a Jesus.

Hay algunos hechos que debemos entender con la experiencia de Nicodemo, no debemos sentir vergüenza cuando buscamos ayuda en algún punto teológico que a veces no entendemos, también debemos escudriñar la palabra para entender más allá de lo literal (exégesis), Cristo siempre nos habla claro si buscamos su ayuda y nos hará entender cualquier misterio.

Renacer en Cristo es volver a empezar en el espíritu, caminando con Dios y haciendo su voluntad en nuestra vida, tomando del agua que salta para vida eterna, dejando nuestra propia voluntad para servir a quien murió para darnos vida. Tenemos que renacer, como Nicodemo.

Pastor Julio Labrador

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: