Acab, Jezabel y Nabot.

Imagina que acab es un poderoso ministerio que ya no da frutos porque ha perdido el norte, pero nabot es un ministerio pequeño que està dando frutos porque predican un evangelio puro y sin religiosidad. Imagina que acab quiere asociarse y apoderarse de nabot pero éste no lo permite porque no quiere tener nada que ver con la mentira y comprometer su convicción.

En ese momento entra jezabel en escena, un espíritu de mentira que crea una situación de calumnia a nabot, la gente al no discernir, apedrea espiritualmente a nabot hasta la muerte, el ministerio pierde un lider de compromiso y acab toma control de ese ministerio que si da frutos.

Jezabel no solo representa la perversión sexual de aquella época, también de todo aquel que altera el orden y la bendición de Dios, por eso en apocalipsis le es señalado a una de las iglesias, porque permiten que poco a poco un espíritu asi se les cuele en el plan de Dios para ministerios de verdad. El discernir sobre las aparentes ovejas sin mancha es deber pastoral y de su equipo. Recuerda cuidar tu llamado y visión con celo y prudencia, pedir discernimiento es necesario y correcto al decidir a quien permitimos como ayuda ministerial.

Dios es y será quien escoja, señale y dirija cualquier persona para un trabajo en el templo o iglesia, en toda acción donde no se consulta a Dios, el fracaso y las consecuencias son garantizadas. Pastor Julio Labrador.