Y Vosotros Quién Decís Que Soy?

Asi comenzó Jesus a preguntar a los apóstoles en Lucas 9:20, para establecer claramente su relación con el Padre, Dios. Pedro siguiendo su impulsiva personalidad en aquel momento se apresuró a decir con honestidad y seguridad: “El Cristo de Dios”.

La pregunta a ellos ya habia generado una serie de respuestas que no necesariamente llevaron a Cristo a lograr la respuesta esperada, misma que Pedro expresó. La palabra de Dios está llena de versos que identifican a Cristo como nuestro Salvador y Redentor. Nunca estableció que era Dios, nunca se llamó asi mismo Dios, nunca recibió gloria ni honra ni ninguna alabanza sobre divinidad.

No encontraremos siquiera un verso pronunciado por Cristo donde establezca su deidad como Dios. Siempre lo vemos hablando del Padre, de su relación y unidad de propósito, eso si. Incluso nos enseñó un modelo de oración genial como pieza de enseñanza teológica, estableciendo la suprema voluntad del Padre en la misma.

Hablando Cristo en apocalipsis 3:12, hace una clara y específica expresión: “al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí, y escribiré sobre él el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo”.

Y tú, quién dices que es?, luego de ese verso, está más que clara que no hay tal trinidad, aunque si un Padre, un Hijo, y el Espíritu Santo. Adelante.

Pastor Julio Labrador.

black and white silhouette of christ the redeemer
Photo by Pedro Sandrini on Pexels.com

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: