Se Preparó la Iglesia para los Milenials?

Este selecto grupo de seres humanos, conocidos por su apego a lo tecnológico, a la comodidad de las redes, a los trabajos mas socio – activos y a los productos de mayor calidad también experimentan una necesidad religiosa de algún tipo.

Los milenials tienen preguntas, dudas, hambre y sed de entender y comprender los hechos y misterios relacionados a cada opción religiosa. Mientras la iglesia tradicional protestante y católica se encerró en los postulados tradicionales usando los mismos mecanismos de evangelismo en su territorio doctrinal, los ateos y otras opciones religiosas buscaron la manera de presentar sus ideas y argumentos de manera mas efectiva en este grupo social.

Razón suficiente para darnos cuenta de que si queremos recuperar un terreno perdido por la inmobilidad, debemos atender sus preocupaciones, sus maneras de hablar y comunicar, sus deseos de aprender de manera clara y sin rodeos para lograr que el buscar la presencia de Dios y sus bondades no pasen a ser para ellos algo muy abajo en la agenda diaria y social.

Atender la espiritualidad y predicación del evangelio para los milenials debe convertirse en una meta prioritaria para toda iglesia cristiana. Ignorar los cambios sociales y generacionales de la congregación nos podria llevar a encontrar una iglesia vacía y sin entendimiento para el futuro de la misma.

Pastor Julio.